Buscar este blog

viernes, 6 de agosto de 2010

Cómo pasar corriente y no morir en el intento (al menos el auto)



Antes que nada, más vale prevenir, trata de llevar en tu auto unos cables de corriente porqué siempre que tenemos esta sorpresita nos vamos dando cuenta que no traemos ni cables, ni el gato, ni la llave ni nada de nada, así que mejor prevente y siempre trae contigo tus herramientas.

Ahora bien, ya tienes tus cables y ya pudiste conseguir a alguien que te pase corriente, muy bien, ahora te indicaré como tienes que utilizarlos. Ojo, como saben, los modelos 2001 en adelante tienen una computadora que podría arruinarse si no se colocan los cables de manera adecuada, así que ten mucho cuidado al hacerlo. En este caso la responsabilidad es tuya y de nadie más de tomar esta decisión.

1. Cerciórate que al darle vuelta a la llave sólo escuchas un "click", esto te indicará que necesitas bateria.
2. Desenreda bien tus cables.
3. Busca colocar ambos autos de frente para que no haya problemas con el alcance de los cables.
4. Coloca los cables rojos en el polo positivo "+" de cada una de las baterías. Cerciórate de quitar la tapita de cada uno de los polos de la batería. La terminal del polo positivo generlamente es poquito más grande que la del negativo.
5. Ahora, coloca la pinza del cable negro en la terminal negativa (-) de la batería que tiene energía.
6. La otra pinza del cable negro colócalo en tierra, es decir cólocalo en una parte metalica de tu auto que no esté pintada. La conexión correcta debe ser como el diagrama que muestro a continuación.

7. Una vez conectados, trata de encender tu auto (el de la batería muerta). Si, sí jaló felicidades!. Y si no, revisa la conexión de los cables nuevamente.
8. Una vez encendido tu auto, quita los cables de la siguiente manera: La pinza del cable negro que está conectado a tierra, la pinza del cable negro conectada a la batería buena, después la pinza del rojo de la batería buena y finalmente la roja de tu auto.

Espero que te haya funcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario