Buscar este blog

domingo, 25 de julio de 2010

Cómo envío dinero a Estados Unidos?


Pues el primer trámite o pago que postearé será este. Hace unos meses fui a visitar a un cuate a los United States, y me echó la mano en comprar una compu con su tarjeta de crédito a pagos sin intereses. Ahora que ya le llegó el recibo tenía de dos sopas, o enviarle el dinero o hacerme ojo de hormiga y no pelarlo. Pero la amistad que tengo con este hermano me lo impide, así que buscamos alguna manera. Quería enviarle $1000 pesos así que primero fui a Banamex donde te cobran $450 pesos por hacer esa transferencia. Aquí te pedían la cuenta de banco del destinatario y claro su nombre.
Así que preferí no hacerlo porque si sale cariñoso. Mi otra alternativa era hacerlo en Elektra vía Western Union donde el proceso fue mas sencillo y más barato. Aquí los puntos:
1. Te cobran dependiendo lo que vayas a enviar, en mi caso me cobraron 18% (es decir $180 pesos más iva = 208.80)
2. Sólo tienes que llevar el nombre completo del destinatario y si es posible el estado de la Unión Americana dónde vive (Phoenix, Arizona)
3. Lleva tu IFE porque te piden tus datos
4. Te dan un recibo con la clave de envío y el monto que recibirá la persona. La clave la envias o informas a tu familiar y ya quedó, él deberá acudir al Western Union de su localidad y con esa clave e identifcación recoge el dinero.

Así que espero que te haya servido esta info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario