Buscar este blog

martes, 31 de agosto de 2010

Cómo puedo llenar un formulario SAT 5?


Pues hoy me encontré en mi trabajo la disyuntiva de buscar una máquina de escribir o realizar "n" mil intentos por llenar un méndigo Formulario SAT5, si esos que tienes que presentar en una sucursal bancaria para pagar derechos a Secretarías del Gobierno Mexicano. Y como muchas de ellas no aceptan que lo llenes a mano, pues tienes que hacerlo máquina de escribir (sí, las abuelitas de las computadoras) o intentar en excel que te quede bien.
Sin embargo y gracias a mi amigo @eliasarroyo descubrí una manera muy sencilla y automática de imprimirlo.

Simplemente visita http://sat5.otlabs.info/ y llena los campos requeridos y te genera una vista previa, con los datos que capturaste, y luego te genera un archivo .PDF con los datos colocados de manera que corresponden con los campos de la hoja. Te aseguro te salvará mucho tiempo.!

martes, 10 de agosto de 2010

Cómo pedir eliminar una cuenta de Twitter de un familiar fallecido?

Sí por desgracia eres un familiar de algún twittero que ha fallecido y desean eliminar su cuenta ó tener un respaldo de sus twitts, sigan los siguientes pasos.
1. Enviar a privacy@twitter.com tu nombre completo, información de contacto (incluyendo e-mail) y relación con el usuario fallecido.
2.
El nombre de usuario de la cuenta de Twitter ó un link de la página de perfil de la cuenta de Twitter.
3. Un obituario ó esquela de períodico donde se compruebe el fallecimiento del usuario.
Enviar todos estos datos por, e-mail, correo o fax a:

Twitter Inc.,
c/o: Trust & Safety

795 Folsom Street, Suite 600

San Francisco, CA 94107
Fax: 415-222-9958

Ellos se contactarán contigo para cualquier información adicional.
Tomar en cuenta que no se permitirá el acceso a la cuenta ni a información que no ha sido publicada.
Fuente: @jeamps via twitter

Cómo puedo saber la distancia entre ciudades de México?


Una pregunta muy frecuente y bastante útil para varios usos, no lo creen? El día de hoy un amigo del trabajo me preguntó eso y al principio quería buscar una tabla que trajera las distancias, aunque muchas veces traen sólo las ciudades principales. Sin embargo encontré en el portal de la SCT de la Dirección Gral. de Desarrollo Carretero esta aplicación es muy útil ya que trae varias ciudades de los estados de nuestro país.


Que les parece? Más práctico, no?

viernes, 6 de agosto de 2010

Cómo puedo saber cómo se llama una canción?


Esto es algo recurrente cuando escuchamos una rola en el radio, en algún restaurante, antro, fiesta, o donde sea que pongan música. Muchas veces ni los que ponen la música saben que canción es. Sin embargo las cosas se han puesto fáciles en este mundo tecnológico, así que he encontrado una herramienta muy buena para poder averiguar las canciones.

Su nombre...Shazam! así es cómo el superhéroe. Es una aplicación para célulares muy práctica, simplemente al escuchar la canción que quieres conocer, ejecuta Shazam.

Coloca tu celular en el lugar dónde el auricular pueda detectar el mayor volúmen, dale click a la aplicación para que escuche la rola, déjalo 20 segundos apróximadamente, y enviará la info a su servidor y te regresará la información de la canción (título, autor, género, año, etc.)

Esta aplicación está disponible para la mayoría de celulares (Iphone, Androids, Blackberry, Nokia, Windows Mobile).

La página dónde puedes bajarlo es www.shazam.com

Cómo pasar corriente y no morir en el intento (al menos el auto)



Antes que nada, más vale prevenir, trata de llevar en tu auto unos cables de corriente porqué siempre que tenemos esta sorpresita nos vamos dando cuenta que no traemos ni cables, ni el gato, ni la llave ni nada de nada, así que mejor prevente y siempre trae contigo tus herramientas.

Ahora bien, ya tienes tus cables y ya pudiste conseguir a alguien que te pase corriente, muy bien, ahora te indicaré como tienes que utilizarlos. Ojo, como saben, los modelos 2001 en adelante tienen una computadora que podría arruinarse si no se colocan los cables de manera adecuada, así que ten mucho cuidado al hacerlo. En este caso la responsabilidad es tuya y de nadie más de tomar esta decisión.

1. Cerciórate que al darle vuelta a la llave sólo escuchas un "click", esto te indicará que necesitas bateria.
2. Desenreda bien tus cables.
3. Busca colocar ambos autos de frente para que no haya problemas con el alcance de los cables.
4. Coloca los cables rojos en el polo positivo "+" de cada una de las baterías. Cerciórate de quitar la tapita de cada uno de los polos de la batería. La terminal del polo positivo generlamente es poquito más grande que la del negativo.
5. Ahora, coloca la pinza del cable negro en la terminal negativa (-) de la batería que tiene energía.
6. La otra pinza del cable negro colócalo en tierra, es decir cólocalo en una parte metalica de tu auto que no esté pintada. La conexión correcta debe ser como el diagrama que muestro a continuación.

7. Una vez conectados, trata de encender tu auto (el de la batería muerta). Si, sí jaló felicidades!. Y si no, revisa la conexión de los cables nuevamente.
8. Una vez encendido tu auto, quita los cables de la siguiente manera: La pinza del cable negro que está conectado a tierra, la pinza del cable negro conectada a la batería buena, después la pinza del rojo de la batería buena y finalmente la roja de tu auto.

Espero que te haya funcionado.