Buscar este blog

martes, 27 de julio de 2010

Como respaldo y/o transfiera la música de mi Ipod?


Esta es una pregunta frecuente, que muchas veces no sabemos cómo hacerlo o si en verdad existe una manera. Y bueno esto ocurre cuando queremos tener nuestras canciones del Ipod en una computadora distinta que no tiene nuestra biblioteca de Itunes. Pues aquí hay una solución....y se llama SharePod. Es un programa que te permite visualizar la música, videos e imágenes que tienes en tu Ipod en tu PC. De esta manera puedes manejar tus archivos como gustes. Puedes agregar ó eliminar música y también editar la info de tu música. Quieres compartir tu música con tus cuates? Pues también puedes hacerlo con esta joya de programita. La página es www.getsharepod.com y el file es de 2.0MB así que no pesa mucho.

Sobre la imagen...si sólamente quieres compartir tu música de Ipod a Ipod, prueba el Mishare. Este dispositivo se conecta entre los dos ipods y la transferencia se hace sin necesidad de PC de por medio. Su costo, $99.50USD. La página para mayor información www.mishare.com

domingo, 25 de julio de 2010

Cómo llamo a EU, Europa, u otro país y me salga barato?


Ahora bien, quieres realizar algúna llamada de larga distancia pero sabes que si lo haces te vas salir un ojo de la cara con las tarifas tan "económicas" que las compañías de teléfono tienen.

Pues bien, yo he utilizado la tarjeta de prepago ¡Saludo! y la verdad sus tarifas son bajas.
USA-$0.33
CAN-$0.33
ESP-$0.67
UK - $0.67
COL-$0.77
ARG-$0.77
Todos los precios son en pesos mexicanos por minuto.
Llamas al teléfono que aparece al reverso de la tarjeta, das el nip que aparece ahí y marcas el télefono deseado. El costo de realizar la llamada será como si fuera llamada local.
La tarjeta la adquieres en cualquier puesto de periódicos o supers de la cadena Wal-Mart.

Cómo saco la Visa de Brasil (Turista)

Amigo, si tu amiguiño que quieres visitar Brasil y no sabes si los amigos te recibirán con tu pasaporte nada más o si requieres algo más que eso, si, tu. Mira aquí te doy los puntos. Uno que es mexicano, si requiere desgraciadamente visa. Sin embargo no es tan complicado como la americana y tampoco como los ex-primos canadienses. Pues bueno, de inicio el cobro es de $450.00 pesos ésto lo debes realizar antes de llevar los documentos. El pago lo realizas en algún HSBC con estas instrucciones. Nombre del servicio: CONSULADO GENERAL DE BRASIL EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
Tipo de moneda: M.N (moneda nacional) El pago debe ser en efectivo.
Clave del servicio 1121
Referencia 1: CONSULAR8
Referencia 2: NOMBRE COMPLETO DEL SOLICITANTE SIN ESPACIO
Referencia 3: DEJAR EN BLANCO ESTE ESPACIO
Luego llenas el formulario que te la página del consulado de Brasil. Te tomas una foto de 4X3 cms. la pegas en tu formulario, llevas tu pasaporte con mas de 6 meses de vigencia contando el tiempo en que realizarás tu viaje a Brasil y con al menos dos hojas en blanco consecutivas. Tu boleto de viaje redondo para que no crean que te vas a quedar con las garotas (chicas) brasileñas. En caso de que no lo tengas aún, una copia de tu tarjeta de crédito y edo. de cuenta con un saldo mayor a $1000.00USD, ó cheques de viajero con copia con la misma cantidad, ó una carta dónde chambeas y que te pongan cuanto estas ganando. Una vez que tengas tus documentos lánzate para el consulado (no a la embajada) que está en PASEO DE LAS PALMAS 215 4o. PISO, OFICINA 405 EN LOMAS DE CHAPULTEPEC.
Justo aquí.
Ver mapa más grande
Otros puntos: LLEVA LA FICHA DE PAGO ORIGINAL Y COPIA. NO REQUIEREN CITA PARA QUE DEJES TUS DOCUMENTOS
ESTAN DE 9 A 13 HRS. Y TE LA DAN DE 3 A 5 DÍAS HÁBILES. (yo la pedí el lunes y me la entregaron el siguiente lunes), ASÍ QUE HAZLO CON UN POQUITIÑO DE ANTICIPACIÓN. Más info pues ve a la página.

Cómo envío dinero a Estados Unidos?


Pues el primer trámite o pago que postearé será este. Hace unos meses fui a visitar a un cuate a los United States, y me echó la mano en comprar una compu con su tarjeta de crédito a pagos sin intereses. Ahora que ya le llegó el recibo tenía de dos sopas, o enviarle el dinero o hacerme ojo de hormiga y no pelarlo. Pero la amistad que tengo con este hermano me lo impide, así que buscamos alguna manera. Quería enviarle $1000 pesos así que primero fui a Banamex donde te cobran $450 pesos por hacer esa transferencia. Aquí te pedían la cuenta de banco del destinatario y claro su nombre.
Así que preferí no hacerlo porque si sale cariñoso. Mi otra alternativa era hacerlo en Elektra vía Western Union donde el proceso fue mas sencillo y más barato. Aquí los puntos:
1. Te cobran dependiendo lo que vayas a enviar, en mi caso me cobraron 18% (es decir $180 pesos más iva = 208.80)
2. Sólo tienes que llevar el nombre completo del destinatario y si es posible el estado de la Unión Americana dónde vive (Phoenix, Arizona)
3. Lleva tu IFE porque te piden tus datos
4. Te dan un recibo con la clave de envío y el monto que recibirá la persona. La clave la envias o informas a tu familiar y ya quedó, él deberá acudir al Western Union de su localidad y con esa clave e identifcación recoge el dinero.

Así que espero que te haya servido esta info.

De que trata esto?


Primeramente bienvenido, espero que te agrade este blog. En pocas palabras este blog trata de facilitarte las cosas de tu vida diaria o ciertas situaciones en las que no sabes ni por dónde empezar o buscar, hacer una transferenica de know how podría decirse.

Que documentos necesitas para hacer un trámite, cuanto tarda, cuanto cobran por hacer algo? En fin, yo trataré de responderte con mi experiencia propia al haber realizado algún trámite o sino lo buscaré y lo posteo.

El fin de esto es simplemente para que podamos compartir experiencias y facilitarnos las cosas. Tú también puedes dejarnos tu experiencia de cómo hiciste algún trámite o proceso y así facilitar la vida a los demás que lo lleguen a hacer.

Preguntas o comentarios, déjenme un post.